martes , septiembre 29 2020
Inicio / Nacionales / Artista comparte dolor ante fallecimiento de familiar por Covid y pide extremar cuidados

Artista comparte dolor ante fallecimiento de familiar por Covid y pide extremar cuidados

ASUNCIÓN. “Hoy, lastimosamente, dentro de las estadísticas del Ministerio de Salud va estar mi Tía Nina (82 años). Ayer estaba hablando con mi mamá, esperanzada de salir de alta. Estaba internada y estable. Anoche se descompensó, fue a terapia, la entubaron y 2 paros. Así de rápido y letal es el COVID”, compartió en la víspera, desde su cuenta en Twitter, la abogada y guitarrista clásica Daiana Ferreira Da Costa.

Aparentemente, el deceso de la persona que inspiró esta publicación aún no fue incluido en la estadística de Salud Pública. Anoche, en referencia a los siete fallecimientos por Covid-19 anunciados por la autoridad sanitaria, no figuraba una señora de 82 años. Si bien es cierto que la lista de los óbitos no es oficial.

De cualquier manera, en redes sociales se hablaba que las muertes reportadas por Salud Pública incluían a cinco hombres y dos mujeres. Entre las víctimas mortales del Covid-19 de ayer se habló extraoficialmente de un joven de solo 22 años, quien expiró en el INERAM. En este lugar también fallecieron otros dos hombres, uno de 42 años y otro de 59 años.

Asimismo, siempre en redes sociales, se mencionó el óbito de un hombre de 48 años (Hospital Rigoberto Caballero) y otro de 68 años, en el Hospital de Coronel Oviedo.

En relación con las mujeres fallecidas, se habló de una de 40 años, también en Oviedo, y otra persona de sexo femenino de 69 años, en Concepción. El fallecimiento de la persona de 82 años que motivó a la artista a compartir su dramático testimonio no era mencionado en redes. Tal vez Salud Pública no lo incluyó aún y lo hará hoy.

“Uno ve desde lejos las noticias, hasta que el COVID llama a tu puerta y se lleva a tu gente. Ya tendremos tiempo de hacer vida social. No es el momento. Paraguay está colapsando. ¡Dense cuenta! Faltan médicos, camas e insumos. No se arriesguen. Si no tienen recursos, menos”, exhortó asimismo Ferreira Da Costa.

“Lo que más triste nos deja es que ella a pesar de su edad era muy sana, activa, súper atenta y amorosa con todos en la familia. No merecía irse así sola, sin velatorio y un entierro express. Cuento esta experiencia para que nos sigamos cuidando al máximo”, finalizó su mensaje la abogada y guitarrista clásica compatriota.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuando vuelva el “fútbol en la canchita”, acaba el juego y todos a sus casas, sin “tercer tiempo”

ASUNCIÓN. “El tema del fútbol amateur, cuando pueda habilitarse, terminado el partido, todos van para …