Néstor Esteban Cantero Romero extorsionaba a sus víctimas mediante informaciones que obtenía de los celulares robados.
Inicio / Impreso / Asaltaba y luego extorsionaba

Asaltaba y luego extorsionaba

ASUNCIÓN.- Un hombre con varios antecedentes por robo fue detenido por agentes policiales durante un procedimiento realizado en el barrio Sajonia. El hombre se dedicaba a robar y luego extorsionar a sus víctimas mediante mensajes o llamadas telefónicas. Las informaciones personales de los afectados, conseguía mediante los celulares robados.

Se trata de Néstor Esteban Cantero Romero (22), quien posee orden de captura por robo agravado y extorsión. Los investigadores señalaron que inclusive se comunicaba con los familiares de los asaltados a fin de exigir dinero en efectivo para no publicar datos personales.

Su detención se realizó a las 13.30 de ayer, sobre las calles Doctor Luis Garcete. El mismo fue sindicado como el supuesto autor de un asalto que realizó a bordo de una motocicleta, horas antes de su aprehensión.

Una de sus víctimas fue una estudiante de 14 años, quien fue despojada de todas sus pertenencias por el ahora detenido. La menor dijo que dos sujetos a bordo de una motocicleta, a punta de un arma de fuego la obligaron a entregar su cartera y celular.

Varios días después, el indiciado se contactó vía WhatsApp con la madre de la víctima y con otras personas cercanas a la menor, exigiendo dinero para no publicar la información personal que supuestamente encontró en el artefacto de la niña.

Durante el operativo que terminó con su detención, se recuperó el celular de la chica además de otros que utilizaba para la extorsión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …