lunes , septiembre 28 2020
Inicio / Judiciales / Asaltante fue sentenciado a 10 años de prisión

Asaltante fue sentenciado a 10 años de prisión

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Durante un juicio oral y público desarrollado este 8 de mayo, en la sede del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná, un asaltante fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad.

Se trata de Edgar Ramón García (28), quien fue encontrado culpable por Robo Agravado por el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Juliana Giménez Portillo, quien produjo numerosas pruebas documentales y testificales durante la audiencia pública y de esa forma demostró la responsabilidad del acusado en el atraco armado. Tras valorar estos elementos incriminatorios, el Órgano Judicial dictó el fallo condenatorio.

Refieren los antecedentes, que el 26 de octubre de 2017, a las 15:00 horas aproximadamente, el hoy condenado, el adolescente Jorge A.T. (17) y un desconocido tomaron por asalto el local comercial denominado Sanicent, ubicado en el kilómetro 4,5 de la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este.

En la oportunidad, los asaltantes robaron la suma de 50 millones de guaraníes al propietario del negocio Luis Centurión y a su hijo Moisés Centurión. Igualmente, los criminales robaron sumas menores, teléfonos celulares y otras pertenencias a varios clientes que en ese momento se encontraban en el sitio.

Los criminales portaban armas largas y cortas para consumar el atraco armado, según el informe oficial. Tras consumar el hecho, los autores escaparon del lugar en dos motocicletas. No obstante, tras la denuncia, agentes policiales iniciaron un rastrillaje y pudieron detener a Edgar Ramón García en el asentamiento Belén del barrio Che La Reina, en el momento en que intentaba ingresar a una casa ajena con la intención de ocultarse. Mientras que el menor de edad fue aprehendido en las cercanías del lugar.

Luego, ambos quedaron a disposición del Ministerio Público y fueron imputados por Robo Agravado. Posteriormente, el adolescente obtuvo medidas alternativas a la prisión y actualmente se encuentra prófugo de la Justicia, declarado en rebeldía. Mientras, Edgar Ramón García fue sometido a juicio y condenado a 10 años de pena privativa de libertad, que deberá compurgar en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Imedic: Juez rechaza chicana y confirma imputación contra integrantes del clan Ferreira

ASUNCIÓN.- El juez Humberto Otazú rechazó este martesel pedido de anular el acta de imputación …