Inicio / Judiciales / Asalto en San Lorenzo: uno de los detenidos sería escolta presidencial activo

Asalto en San Lorenzo: uno de los detenidos sería escolta presidencial activo

ASUNCIÓN. Un violento asalto ocurrió esta madrugada en un local de venta de vehículos ubicado entre los barrios Ñu Porá y San Ramón, de la ciudad de San Lorenzo. Tras un enfrentamiento con la policía, fueron detenidos tres de los presuntos criminales; uno de ellos sería integrante activo de la escolta presidencial.

Se trata de Fabio Torres, de 46 años de edad. El Crio. Ignacio Muñoz, jefe de Investigación de la Policía, dijo que el presunto asaltante quedó herido durante el enfrentamiento y cuando fue aprehendido, pidió disculpas a los intervinientes y se identificó como personal de la Fuerza Armada.

Con respecto al asalto, el Crio. Muñoz informó que se produjo aproximadamente a las 3 de la mañana. Los delincuentes tomaron de rehén a los guardias de seguridad del local y procedieron a revolver todo el sitio. No obstante, no se alzaron con objetos de mucho valor, pero llevaron el arma del guardia de seguridad.

Una vez alertados del hecho, los uniformados acudieron al lugar y se enfrentaron con los asaltantes, quienes intentaron huir pero se toparon con un callejón sin salida, lo que posibilitó la detención de tres de ellos. Uno sería el escolta presidencial, además de los otros dos inidentificados como Líder Benítez Ayala (37) y Diosnel Javier Vega Cáceres (40). Este último estaba siendo buscado por varios hechos punibles, entre ellos un percance ocurrido en Trinidad, donde fue herido un agente del grupo Lince.

Los criminales estaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota del tipo Funcargo, color plata, que fue abandonado en el lugar. Además, del poder de los delincuentes fueron incautadas varias armas largas, así como el vídeo del circuito cerrado del local atracado.

El Crio. Muñoz dijo que lograron divisar a cuatro asaltantes. Sin embargo, no descartan que puedan ser muchos más los integrantes de la banda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de la docente asesinada en Concepción exigen pena máxima para el supuesto asesino

CONCEPCIÓN.- El padre de la docente Isamar Cabral Aguilar, Miguel Ángel Cabral, exigió este jueves …