El establecimiento que pertenece al ministro Antonio Garay Zuccolillo, asaltado por delincuentes.
Inicio / Impreso / Asalto y toma de rehenes en la estancia de ministro de la Corte

Asalto y toma de rehenes en la estancia de ministro de la Corte

Cinco sujetos fuertemente armados asaltaron la estancia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Garay Zuccolillo, ubicada en Capiibary, departamento de San Pedro. Los malvivientes buscaban una caja fuerte y en todo momento preguntaron por Garay Zuccolillo, quien en el momento del atraco no se encontraba en el lugar. Finalmente robaron un automóvil, una escopeta y cinco aparatos celulares que pertenecen a los trabajadores del establecimiento.

CAPIIBARY, San Pedro.- El hecho ocurrió el sábado último, a las 06:30 horas aproximadamente, en el predio del establecimiento ganadero General Eugenio A. Garay, ubicado sobre la Las Residentas, en la compañía Añaretangue, a la altura del kilómetro 218 de Capiibary. Allí, cinco sujetos con armas largas, irrumpieron en la estancia y encañonaron a los trabajadores, al tiempo de preguntar por el dueño del inmueble.

Conforme con los datos, Antonio Garay Zuccolillo debía llegar al sitio el viernes pasado. Al parecer, dicha información era manejada con precisión por la gavilla de delincuentes, por lo que acamparon en una masa boscosa que rodea a la propiedad, en espera del ministro de la Corte, quien no apareció, por lo que decidieron ingresar al lugar y tomaron de rehenes a los empleados.

Los criminales preguntaron a las víctimas sobre la ubicación de la caja fuerte que contenía una importante suma de dinero, que no pudieron sustraer. Finalmente, se apoderaron de un automóvil de la marca Fiat Palio, de color rojo, una escopeta Maverick, calibre 12 mm, y cinco teléfonos celulares.

El encargado del lugar, Agustín Montiel Flecha (41), dijo que él y sus compañeros de trabajo fueron privados de su libertad por tres horas, ya que los bandidos se tomaron el tiempo para revisar completamente la casa. Uno de los atacantes tenía acento portugués y fue el más violento, explicó Montiel Flecha.

De acuerdo con los investigadores, se trata de un grupo de asaltantes armados que opera por la zona. El caso está siendo investigado por el fiscal Rusbell Benítez. El mismo manifestó que los asaltantes vestían ropa camuflada, botas de lluvia y portaban armas largas. Si bien el caso se registró en una zona que no es de influencia del EPP, no descartan algún vínculo con el grupo criminal, aseguró el representante del Ministerio Público.

Cerca de la estancia, del otro lado de la ruta, se hallaron restos de alimentos, lo que hace presumir que los delincuentes acamparon en la zona esperando la llegada del ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …