Inicio / Nacionales / Ascenso de temperatura y vientos moderados del sector norte-noreste

Ascenso de temperatura y vientos moderados del sector norte-noreste

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido con cielo mayormente nublado y vientos moderados del noreste.

Para este sábado, se prevé aumento de la nubosidad y vientos de intensidad moderada del sector norte– noreste en toda la República.

Asimismo, el ambiente por la tarde se tornaría cálido a caluroso, con máximas en la región Oriental que estarían en el orden de los 25 y 31 grados, mientras que en la Occidental abarcaría los 33 y 34 grados.

Para el domingo, se esperan precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas entre la madrugada y las primeras horas de la mañana. Esta condición afectaría al extremo sureste de la región Oriental, entretanto que para el resto del país es baja la probabilidad de lluvias.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre 15 y 22 grados para la región Oriental, en tanto que para la Occidental sería de 22 grados. En cuanto a las máximas, se presentarían en torno a los 29 y 35 grados para la región Oriental; para la zona del Chaco se pronostican entre 36 y 38 grados.

Los vientos persistirán del sector norte – noreste en todo el país, pero de intensidad moderada a fuerte para el Chaco con ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora, e incluso puntualmente superiores.

Por otro lado, Meteorología informa del ingreso de un frente frío en la tarde del lunes 15, que traería consigo lluvias con ocasionales tormentas para ambas regiones durante ese día y el martes 16. También se prevé un leve descenso de temperatura.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad responsabiliza al TSJE sobre falencias que permitieron el incendio

ASUNCIÓN.- El jefe de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, mencionó …