Foto: ilustrativa.
Inicio / Mundo / Asciende a 50 la cifra de muertos en club gay de EEUU

Asciende a 50 la cifra de muertos en club gay de EEUU

ORLANDO.- 50 personas perdieron  la vida en un tiroteo registrado en un club homosexual en Orlando (EEUU). Mientras que los heridos suman 53 heridos, informaron autoridades en una conferencia de prensa.

El jefe de Policía de la ciudad de Orlando, John Mina, indicó que el suceso se coloca entre los cinco más mortales en el país. Añadió que recuperaron de la discoteca una pistola y un rifle de asalto AR-15. Aun no pueden precisar cómo el sospechoso entró armado al club de homosexuales y cómo se inició el tiroteo. John Mina indicó que durante tres horas hubo comunicación con los rehenes, pero no agregó más detalles.

Según el congresista demócrata por Florida Alan Grayson,  el supuesto autor de la matanza fue identificado como Omar Mateen, de unos 20 años. Agregó que no hay evidencias de que hayan otras personas o grupos, que tengan relación con el hecho.

Grayson informó además, que agentes de policía fueron hasta la casa del sospechoso para recabar información de sus computadoras, escritos y mensajes en las redes sociales.

Agentes del FBI solicitaron que las personas que salieron del club antes de que se iniciara el tiroteo, se pongan en contacto con las autoridades para brindar más información.

TERRORISMO

Ron Hopper, agente especial del FBI, indicó que el tiroteo se inició hacia las 02.02 hora local (06.02 GMT), explicó que aún no pueden clasificar el suceso como un “crimen de odio o terrorista”.

Por otra parte, la agencia federal indicó que no hay nuevas amenazas en la zona o en el país relacionadas con ese tiroteo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

República Checa prorrogó el estado de emergencia por la llegada de refugiados desde Ucrania

Este viernes, el Gobierno de República Checa prorrogó el estado de emergencia ante el gran …