Entre las víctimas de atentado se encuentran varios niños.
Inicio / Impreso / Ascienden a 72 los muertos por el supuesto bombardeo químico

Ascienden a 72 los muertos por el supuesto bombardeo químico

DAMASCO, Siria.- Ascienden a 72 los muertos por el supuesto bombardeo químico que ocurrió el martes en la localidad de Khan Sheikhun, en la provincia de Idleb, en el Norte de Siria. Entre las víctimas mortales se encuentran 20 niños y 17 mujeres, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio, afín a la oposición siria y con sede en Londres, apuntó que algunos de los heridos en el ataque perpetrado por aviones no identificados presentaban síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar.

Además, la ONG alertó de que en las últimas horas sucedieron nuevos bombardeos en el área controlada por rebeldes.

El análisis de los síntomas de las víctimas de la localidad siria de Jan Shijún refuerza la posibilidad de un ataque químico, al mostrar su exposición a agentes nerviosos, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La posibilidad de una exposición a un ataque químico se amplifica por la aparente falta de heridas externas de un grupo de casos mostrando la aparición rápida de los mismos síntomas, incluyendo incapacidad de respirar como la principal causa de muerte”, afirma un comunicado de la OMS.

Este es el tercer ataque con armas químicas que se denuncia en Siria en poco más de una semana. Los otros dos ocurrieron en la vecina provincia central de Hama, al Sur de Idleb, donde el Ejército combate una ofensiva de grupos rebeldes.

EL PAPA HORRORIZADO POR MASACRE EN SIRIA

El Papa Francisco expresó este miércoles su sentimiento de horror por el ataque que dejó decenas de víctimas inocentes en la provincia de Idlib, y que varios países condenaron acusando el uso de armas químicas.

Al término de su audiencia pública semanal, ante más de 16 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa manifestó su “firme condena” a la “inaceptable masacre”, en la cual “fueron asesinadas decenas de personas inermes, entre ellas niños”.

“Asistimos horrorizados a los últimos acontecimientos en Siria”, sostuvo, en referencia al ataque perpetrado en la localidad de Jan Sheijun, que dejó al menos 58 muertos y decenas de heridos.

Aseguró que reza por las víctimas y sus familiares. Además, hizo un llamado a la conciencia de cuantos tienen responsabilidad política, a nivel local e internacional, “para que cese esta tragedia” y se lleve alivio “a aquella querida población, desde hace demasiado tiempo devastada por la guerra”.

“Animó, además, los esfuerzos de quien, no obstante la inseguridad y las dificultades, se empeña en hacer llegar la ayuda a los habitantes de aquella región”, estableció.

El ataque fue condenado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Turquía, quienes coincidieron en atribuirle la autoría a las fuerzas militares del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …