Así quedó una parte de la terminal de ómnibus afectada por el incendio de marzo pasado.
Inicio / Impreso / Aseguradora dilata pago por incendio en la Terminal

Aseguradora dilata pago por incendio en la Terminal

ASUNCIÓN.-  La aseguradora continúa “evaluando los daños” que sufrió la Terminal de Ómnibus de la capital, a causa del incendio que se registró hace ya casi 6 meses.  El director de la estación de buses, Julio Benítez, admitió que se está extendiendo demás el proceso de cobertura por parte de la firma.

Los antecedentes revelan que en los primeros días de marzo, un importante bloque de la estación de buses fue afectado por un incendio de gran magnitud. Desde ese entonces han pasado más de 5 meses, no obstante, el seguro continúa estudiando los daños, explicó Benítez.

De acuerdo a los cálculos, el monto que debería liberar la compañía aseguradora a favor de la Municipalidad de Asunción asciende a G. 12.000 millones.

Benítez explicó que los expertos de la comuna recopilaron todos los datos sobre los daños que sufrió la terminal y  el intendente, Mario Ferreiro, personalmente fue a presentar el resultado a la compañía aseguradora. “En estos momentos ya se encuentra en la ‘cancha’ de la aseguradora y están evaluando los daños. Esta aseguradora también trabaja con una verificadora de daños que es la que está ultimando los detalles. Según el resultado se llegará a un acuerdo sobre el resarcimiento y con ese recurso se iniciarían los primeros trabajos de remodelación de la terminal”, apuntó Benítez.

El titular de la estación reconoció que el proceso es muy lento, “nosotros queremos que sea lo más rápido posible, primero para recuperar una zona muy importante y segundo iniciar un proyecto nuevo que tenemos, que consiste en la modernización de la terminal. Hay que tener en cuenta que genera ansiedad no solo en las personas que trabajan en el lugar, sino también en la ciudadanía y todos los que utilizan la estación de buses”, recalcó Benítez.

Según el titular de la terminal de ómnibus, lo ideal sería avanzar con las obras antes de fin de año, porque es una fecha especial donde miles de gente llegan al lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Récord de internados: Médico pide quedarse en la casa “porque la cosa está fea”

ASUNCIÓN.- El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, instó a la gente a …