Inicio / Nacionales / Asegurados califican de “nefasto” el proyecto que busca endeudar al IPS para pago a proveedores

Asegurados califican de “nefasto” el proyecto que busca endeudar al IPS para pago a proveedores

El vocero de la Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Aguayo, señaló que es aberrante y nefasto el proyecto que de ley aprobado en Diputados y que permite al ente endeudarse para el pago a proveedores.

“Por donde se lo mire es aberrante y solamente puede ocurrir en nuestro país, teniendo en cuenta la calaña de tipo de políticos que tenemos como el clan Samaniego, que históricamente ha parasitado la previsional”, arremetió el vocero en comunicación con Universo-Nación Media.

Sostuvo que es lamentable que los políticos busquen sacar réditos a costa del IPS y en detrimento de los asegurados y jubilados de la previsional. Instó a los senadores a rechazar el proyecto de ley, aprobado en la Cámara de Diputados.

“Existe la deuda con las farmacéuticas, pero no se puede desconocer que muchas de esas deudas son de sobrefacturaciones y de defraudaciones al ente. Hay una necesidad de hacer frente a la provisión de medicamentos, pero no en el marco de este proyecto de ley”, agregó Aguayo.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que autoriza al IPS a hacer préstamos para cubrir la deuda de US$ 243 millones con proveedores y farmacéuticas. La propuesta fue presentada por el oficialista Arnaldo Samaniego y pasa ahora a la Cámara de Senadores para su consideración.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …