Inicio / Nacionales / Asegurados del IPS denuncian falta de médicos, insumos y medicamentos

Asegurados del IPS denuncian falta de médicos, insumos y medicamentos

ASUNCIÓN.- Varios asurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron este miércoles frente a la Clínica Yrendagué por la falta de insumos y medicamentos, además de la falta de médicos en horas de la mañana.

“Desde la mañana estamos esperando para ser atendidos en Urgencias, pero nos dicen que no hay médicos ¿Cómo cada mes nos están descontando del salario y no hay médicos? No hay medicamentos y no hay insumos”, cuestionó Norma Segovia, asegurada del IPS, en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que la mayoría de los asegurados están acudiendo a consultar por cuadros respiratorios, pero no hay médicos en la Clínica Yrendagué del IPS y no pueden consultar. Incluso hay personas esperando turno desde la madrugada.

“Desde la mañana estamos esperando para ser atendidos en Urgencias, pero nos dicen que no hay médicos. Hay gente que está desde la madrugada. No puede ser que nos hagan esto y la mayoría está con cuadros respiratorios”, agregó Segovia.

El director de la Clínica Periférica Yrendagué del IPS, Ángel Leguizamón, explicó que los médicos están haciendo todo lo posible para atender a los pacientes pero que están sobrecargados por el aumento de los cuadros respiratorios y reconoció la falta de medicamentos e insumos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …