Inicio / Nacionales / Asegurados organizan nueva movilización ante la desidia de las autoridades del IPS

Asegurados organizan nueva movilización ante la desidia de las autoridades del IPS

La presidenta de la Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), Belén Cantero, anunció este jueves que están organizando una nueva movilización ante la desidia de las autoridades de la previsional y las necesidades existentes.

“Queremos que sea una asociación nacional. Si acá pasamos mal, no se imaginan en el interior. Todos debemos recurrir a la solidaridad porque el pueblo salva al pueblo. El Estado está totalmente ausente y vamos a movilizarnos”, señaló la presidenta del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que los asegurados del IPS se sienten desamparados y no representados por las autoridades de la previsional y destacó que urge el cambio de la gobernanza para mejorar el manejo y evitar la injerencia política.

“Tenemos un objetivo estructural que tiene que ver con el cambio de la carta orgánica. Necesitamos que cambie la estructura y la forma de elección de consejeros, que el asegurado sea la prioridad. Están matando la institución y no vamos a permitir”, agregó Cantero.

La presidenta de la Asociación de Asegurados del IPS indicó también que es lamentable la falta de respuesta de las autoridades de la previsional, ya que a pesar de las numerosas denuncias de irregularidades ni siquiera “están dando la cara”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan tres ferias de empleos para diferentes rubros

Tres ferias de empleos para contrataciones en locales gastronómicos, bancos, multinacionales y otras empresas se …