Inicio / Nacionales / Aseguran que el 2022 es un año perdido para la agricultura

Aseguran que el 2022 es un año perdido para la agricultura

ASUNCIÓN.- El legislador colorado Edwin Reimer afirmó que el 2022 es un año perdido para la agricultura por causa de la sequía y los incendios forestales que se registran en el país. Señaló que al principio se hablaba de una pérdida del 30 por ciento de la cosecha, pero en la actualidad el 50 por ciento de la producción ya se está perdiendo.

El diputado por el departamento de Boquerón (Chacho) planteó una consideración especial para el pago de los créditos del sector agrícola, que está sufriendo terribles consecuencias por la falta de precipitaciones y los siniestros.

“Sería importante ayudar en los plazos, no es que pido una condonación sino plazos, porque el sector agro mueve mucha plata. Tienen créditos en grandes dimensiones y esos normalmente son créditos a corto plazo, de un año y están venciendo y se tiene que arreglar con el Banco Central, en primer lugar, para que cambie las reglas del juego”, aseveró.

Por otro lado, el parlamentario indicó que hay que trabajar sobre la situación de emergencia y si llueve tal vez los productores pueden plantar nuevamente para tratar de recuperar algo. “En principio es un año perdido para la agricultura”, resaltó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente será sepultado en Ponta Porã, Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Los restos de José Carlos Acevedo, intendente del distrito de Pedro Juan …