Inicio / Judiciales / Aseguran que EPP se achicó 25 % en su fuerza y que falta poco para abortarlo

Aseguran que EPP se achicó 25 % en su fuerza y que falta poco para abortarlo

ASUNCIÓN. La lucha contra el terrorismo del EPP tiene avances importantes, aunque aún falta darles el golpe de gracia, señaló el comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento Antisecuestro de la Policía.

El mismo indicó que la agrupación criminal ha verificado un decrecimiento en su número de activos, y que el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta es clave para evitar que su universo de actividad se expanda.

“El EPP tiene fecha de vencimiento, actualmente cuenta alrededor de 20 a 25 activos. En vez de tener un crecimiento en su fuerza efectiva, decreció casi un 25 %”, dijo Cardozo, en entrevista mantenida con el canal 11 Latele.

El mismo indicó que la cooperación de inteligencia entre policías y militares, van tejiendo estrategias para apuntar hacia el objetivo de erradicar el flagelo.

“Ambas (militar y policía) son pres, espejos, que centralizaos las informaciones de inteligencia, luego se prepara el proceso operativo, pero previamente a (a una operación) se debe judicializar, ante la fiscalía.

Cardozo concordó en que el factor tecnológico es clave y será determinante para la erradicación del terrorismo. Apuntó que disponiendo de tecnologías que aún no hay en el país, la lucha contra el crimen será mucho más efectiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde la ANR arremeten contra Giuzzio por inacción en el asesinato del candidato a concejal

Varios referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se pronunciaron contra el asesinato del candidato …