Inicio / Impreso / Aseguran que hechos punibles disminuyeron

Aseguran que hechos punibles disminuyeron

ASUNCIÓN.- Un reporte estadístico del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que depende del Ministerio del Interior, informó que los números en materia de hechos punibles en el Paraguay han disminuido.

Daniel Pérez, asesor del viceministerio de Asuntos Políticos, aseguró que el porcentaje de los hechos punibles, comparando las estadísticas entre los años 2014 y 2015, tuvieron cierta disminución. En el caso de los robos en la vía pública han bajado un 0,8% y los asaltos domiciliarios un 12,9 %.

Las denuncias de asaltos efectuados por motoasaltantes disminuyeron un 5,1%. Asimismo, los hurtos de vehículos bajaron un 3,4% y de motocicletas 2,2% en el año 2015.

Pérez señaló que estas tendencias se siguen manteniendo en este primer semestre del año 2016. Además, resalto que estos hechos punibles se realizan con mayor frecuencia en la capital, además de los departamentos Central y Alto Paraná.

Es por eso que el asesor manifiesta que hay mucho trabajo por realizar junto a las comisiones vecinales y además reconoce que los hechos punibles son frecuentes en determinados barrios y zonas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mensajes entre Giuzzio y Marcus Vinicius fueron revelados por autoridades brasileñas

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público dio a conocer que los mensajes entre el exministro del Interior, …