Inicio / Política / Aseguran que invertirán en becas al reducir número de concejales departamentales

Aseguran que invertirán en becas al reducir número de concejales departamentales

El candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional, Robert Cano, aseguró que de modificarse la ley, el presupuesto que actualmente se usa para financiar los cargos de las concejalías departamentales, serán direccionados a priorizar el área de la educación.

La iniciativa popular plantea reducir en un 80% la cantidad de concejales departamentales para crear un fondo de becas y financiar otros proyectos educativos. “En abril vamos a elegir 257 y al 2028 vamos a elegir como más de 260, porque el número es creciente. Queremos plantear 3 concejales por departamento y lo que se ahorre queremos enviar a un fondo educativo”, manifestó.

El exviceministro de Educación e impulsor del proyecto de ley detalló que se desataron críticas, pero las mismas contribuyeron a aclarar el objetivo a que se apunta específicamente. Señaló que los cuestionamientos generaron “curiosidad en muchos que ahora conocen la propuesta y la apoyan”.

“El dinero que se ahorrará al cortar los números de concejales departamentales irá para temas urgentes como becas universitarias, fortalecimiento de los edificios escolares, entre otros”, recalcó Cano.

Comparó el proyecto de ley con otro texto promovido por la diputada encuentrista Kattya González que logró eliminar la representación parlamentaria de Paraguay en el Parlasur. “La diputada Kattya González fue una de las que manifestó la importancia de cortar las elecciones del Parlasur para ahorrar dinero público. Este proyecto tiene el mismo objetivo, mejorar el gasto y además fortalecer la educación”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cada sector tiene su proyecto propio sobre Arancel Cero

ASUNCIÓN. En este momento hay 3 proyectos sobre Arancel Cero que aguardan su tratamiento en …