Inicio / Nacionales / Aseguran segundas dosis para primera tanda de vacunados con Sputnik V

Aseguran segundas dosis para primera tanda de vacunados con Sputnik V

ASUNCIÓN.- Según el viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez, el Fondo Ruso garantizó la llegada del segundo componente de la Sputnik V antes del 18 de agosto, día en el que empieza el proceso de quienes deberán recibir la segunda dosis, que son los que fueron inmunizados entre el 18 y el 26 de mayo, unas 40 mil personas que serán cubiertas con este primer cargamento.

“Ellos aseguran que las segundas dosis estarían llegando antes del 18 de agosto”, dijo Martínez en Radio Nacional. Claro que la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa continuó después del 26 de mayo y estas 40 mil dosis cubren a apenas el 10% del total de ciudadanos que fueron inmunizados con la misma.

Al respecto, el viceministro aseguró que el Fondo Ruso se comprometió a enviar las dosis a tiempo ya que manejan el calendario del Programa Ampliado de Inmunizaciones y saben exactamente cuándo deben recibir las segundas los que fueron vacunados con esta plataforma. La promesa es que todas las tandas llegarán antes de que venza el plazo entre una dosis y la otra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …