Fuerzas de seguridad rodean la zona donde está la iglesia (@fredveille)
Inicio / Mundo / Asesinan a un sacerdote tras toma de rehenes en una iglesia de Francia

Asesinan a un sacerdote tras toma de rehenes en una iglesia de Francia

ALTA NORMANDÍA.- Un religioso, dos monjas y varios feligreses estaban dentro de una iglesia en la localidad de Saint-Étienne-du-Rouvray, junto a Ruán, en Alta Normandía, en el noroeste de Francia, cuando dos terroristas del Estado Islámico invadieron la santa casa, degollaron al sacerdote, de 84 años de edad, e hirieron a otra persona de gravedad.

La toma comenzó entre las 09.00 y 09.30 hora local (07.00 y 07.30 GMT), cuando se celebraba una misa matinal. Además del sacerdote, fueron secuestrados dos fieles y dos monjas. Una tercera religiosa pudo huir de la iglesia y alertó a las autoridades que rodearon el lugar.

El vocero del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmó que abatieron a los secuestradores. Los hombres fueron ultimados cuando intentaban salir de la iglesia, por agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía que acudieron al lugar.

Los servicios de artificieros fueron movilizados para descubrir si los atacantes colocaron explosivos en la iglesia, donde todavía no se puede acceder, según el vocero del Interior.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió la investigación de la toma de rehenes y encomendó la pesquisa a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

El presidente galo, François Hollande, y el responsable de Interior, Bernard Cazeneuve, viajaron en la localidad donde se produjo la toma de rehenes. En la oportunidad Hollande confirmó que los terroristas pertenencían al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) y calificó el ataque de este martes contra la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, a 125 km al norte de París,  como “acto cobarde” perpetrado por “terroristas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a ayudar a la paz en Ucrania

Este lunes, el papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su …