miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Judiciales / Asesinan de un garrotazo en la nuca a una anciana de 73 años y roban G. 5 millones

Asesinan de un garrotazo en la nuca a una anciana de 73 años y roban G. 5 millones

La víctima en el día de su último cumpleaños, en junio pasado.

SANTA ROSA DEL MBUTUY. Un hecho punible contra la propiedad de las personas, robo agravado, con resultado de muerte, se perpetró en la mañana de hoy en este distrito. Resultó víctima fatal Angélica Lomaquis de González (73). La infortunada acusó un mortífero golpe con un trozo de madera en la nuca y, aparentemente, perdió la vida de manera instantánea.

De acuerdo a los datos, el asesinato se registró en una vivienda ubicada en Calle 20, de este distrito, en el departamento de Caaguazú.
La infausta escena fue descubierta por Darío Asunción González Franco (72), esposo de quien resultara víctima fatal. El hombre regresó a su casa aproximadamente a las 10:20 horas, luego de trabajar en su chacra.

Al ingresar a la vivienda encontró el cuerpo de su esposa, tendido en el suelo y sin signos de vida. Igualmente, constató que todo el recinto estaba revuelto, señal de que los intrusos y asesinos buscaron en todos los lugares posibles algo de valor de lo que apropiarse. Cosa que, ciertamente, consiguieron porque desaparecieron 5 millones de guaraníes que la pareja tenía ahorrados.

Como si eso no fuera suficiente, los criminales robaron hasta unos kilos de carne que la pareja tenía guardada en la heladera de la vivienda.
Se presume que el crimen en sí habría ocurrido poco después de las 9 de la mañana, aunque llama la atención de los investigadores que los asesinos no forzaron ningún acceso a la vivienda.

Intervino el fiscal Fermín Segovia y la médica forense Ana Duarte. Esta última diagnosticó como posible causa de muerte a un traumatismo cráneo-encefálico por golpe con arma contundente. Cerca del cuerpo había un avati soka (trozo de madera para pulverizar maíz).

Un suboficial de la comisaría interviniente señaló que manejan algunas hipótesis, pero no adelantarán nada todavía, para no entorpecer las investigaciones. “Todos son sospechosos. Esta pareja era muy trabajadora. Y a veces prestaba plata a sus conocidos”, deslizó el uniformado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gastronómicos no superan 40 % de facturación y muchos sucumben a la crisis, afirman

ASUNCIÓN.- A pesar de la reapertura de actividades en el sector, el gremio gastronómico sostiene …