Inicio / Impreso / Asesinato de guardia habría sido por ajuste de cuentas

Asesinato de guardia habría sido por ajuste de cuentas

Fabio Ramón Duarte Candia.
Fabio Ramón Duarte Candia.

ARROYITO (Dpto. de Concepción).- Responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), presumen  que el asesinato de Fabio Ramón Duarte Candia, de 23 años, guardia de seguridad, desaparecido en la tarde del miércoles último de una estancia y cuyo cadáver fue hallado el viernes último, fue por un ajuste de cuentas. También resaltaron que los autores serían abigeos de la zona.

El cuerpo del trabajador fue encontrado por agentes de la FTC, en una zona de influencia del grupo criminal denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a unos 1.500 metros del lugar de donde había desaparecido. El mismo se desempeñaba como guardia de seguridad en la estancia Santa Adelia, ubicada en el límite con los núcleos 4 y 7 de este distrito. Su cadáver fue hallado con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El fiscal Pablo René Zárate dijo que la víctima tenía signos de haber sido ejecutado, ya que la bala que lo mató tiene como orificio de entrada la parte de atrás de la cabeza. El proyectil traspasó el cráneo.

El guardia ya no tenía su escopeta y un revólver, tampoco su teléfono celular, según informaron. El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, indicó que posiblemente el guardia fue llevado a otro sitio donde lo mataron y luego trasladaron el cuerpo en el lugar del hallazgo. Descartó que el crimen haya sido perpetrado por el EPP, por el tipo de arma utilizado, un rifle calibre 22. Comentó que el hecho fue perpetrado por grupos de abigeos que suelen ingresar a la estancia o se trata de un caso de ajuste de cuentas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Candidato de Fuerza Republicana fue denunciado por atropellar ebrio un cuartel de Bomberos

FERNANDO DE LA MORA. El precandidato a convencional de la ANR y a miembro de …