Inicio / Judiciales / Asesinato de militar: resta conocer la motivación, según investigadores

Asesinato de militar: resta conocer la motivación, según investigadores

ASUNCIÓN. El Crio. Luis López, jefe de Homicidios de la Policía Nacional, dijo que aún resta conocer la motivación del asesinato del joven militar, Líder Javier Ríos, cuyo cuerpo fue hallado ayer en Asunción luego de estar varios días desaparecidos. El uniformado señaló que “hay varias hipótesis”, pero no mencionó cuáles son.

En conferencia de prensa, el Crio. López destacó que el presunto autor, el suboficial Oliver Lezcano, en compañía de su esposa Ada Ruíz Díaz, “procedió a limpiar el interior del auto, por eso, el estudio técnico de luminol, por la cantidad de fluido corporal encontrado en la parte delantera y trasera del vehículo, nos lleva a determinar que la persona habría fallecido en ese lugar”.

“El agente policial estaba sentado en el asiento trasero, el personal militar recibe el disparo detrás de la oreja, con salida hacia el frente”, detalló el jefe policial. Señaló que Ríos fue abandonado en el mismo lugar donde fue encontrado. “Después de ahí fueron al limpiar el vehículo y a la noche siguiente vinieron a derramar cal encima”, acotó.

Respecto al trasfondo, remarcó: “la motivación correspondiente aun nos resta determinar. Tenemos varias hipótesis. De hecho, dentro de la conclusión investigativa vamos a tener más detalles al respecto”.

Agregó: “Ya tenemos el cuerpo, al autor, las evidencias, pero sobre la motivación vamos a estar dando detalles correspondientes con el transcurrir de las investigaciones”.

El jefe de Homicidios mencionó que la pareja de sospechosos estaba en proceso de fuga. “Ya estaban como para salir del país; fueron detenidos en la calle, con maletas en manos. Entre las pertenencias de la pareja encontraron una importante cantidad de efectivos, en guaraníes y pesos argentinos”, precisó.

No se descarta que pueda haber más personas implicadas en el hecho. En cuanto a la implicancia que tiene la mujer, dijo que es la ayuda que le dio al marido con la limpieza del vehículo y luego para desprenderse del cuerpo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reajustan tarifa de transportes escolares por alto costo del combustible

El presidente de la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares, Rolando Martínez, anunció este jueves …