Inicio / Judiciales / Asesinato de Rodrigo Quintana: imputan a dirigentes liberales por varios hechos punibles

Asesinato de Rodrigo Quintana: imputan a dirigentes liberales por varios hechos punibles

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que la fiscal Esmilda Álvarez imputó por supuesta Frustración de la Persecución y Ejecución Penal a Olga María Paredes Brítez, Ramona Mabel Cantero y Fernando Cáceres. Asimismo, imputó por supuesta Frustración de la Persecución y Ejecución Penal, Alteración de Datos y Sabotaje de Sistemas Informáticos a Stiben Patron y Efraín Alegre Irún. Este último es hijo de Efraín Alegre, titular del PLRA, quien también está imputado por supuesta producción de documento no auténtico y supuesta producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Todos los cinco primeros citados son dirigentes juveniles del PLRA y su actuar en la escena del crimen en el local del citado partido político, en la noche del 1 de abril de 2017, cuando allí fue asesinado Rodrigo Quintana, había sido grabado por cámaras de circuito cerrado de televisión y, luego de tres años de aparente “cajoneo”, fue revelado por un trabajo de investigación periodística del comunicador Jorge Torres.

Aparentemente obligada por la magnitud y la innegable elocuencia de lo revelado, la Fiscalía puso en marcha su mecanismo de trabajo.

Ahora, refieren que del análisis de los elementos recabados durante la investigación, así como del informe técnico del contenido del circuito cerrado del PLRA, “surge que, en la madrugada del día 1 de abril de 2017, Olga María Paredes Brítez, Ramona Mabel Cantero, Fernando Cáceres, Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, junto con otras personas cuya identidad se desconoce, habrían alterado y modificado las evidencias que se encontraban en el lugar donde ocurrió el homicidio en el que resultó víctima Rodrigo Quintana.“

“Como así también, Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún habrían intentado inutilizar varios datos almacenados magnéticamente en las CPU con las cuales son visualizados en las imágenes del circuito cerrado que, conforme al horario, habría ocurrido con posterioridad al fallecimiento de la víctima, a fin de impedir el acceso a la información contenida en las mismas, en el lugar donde se produjo un hecho grave y, cuyo esclarecimiento es obligación del Ministerio Público”, finaliza el reporte.

REACCIÓN

“Para mí no tiene sentido esta imputación. Nosotros entregamos a la Fiscalía el vídeo completo”, dijo Liliana Boccia, abogada de Stiben Patrón, en declaraciones a la 1080 AM. De esta declaración se subentiende que no fue una intervención del Ministerio Público, ni de Criminalística de la Policía, la que permitió incautar las señaladas filmaciones, sino que los que estaban en el local del PLRA retiraron los contenedores del audiovisual y se lo pasaron a los fiscales.

“Nunca nos quedamos con ningún pedazo del vídeo. Los más interesados en querer saber qué fue lo que pasó, somos nosotros. Acá están queriendo confundir”, añadió Boccia, cargando más la tinta en que ellos tuvieron acceso a las filmaciones del equipo antes de dárselas a la fiscalía.

“Me preocupa el manejo de la causa, resulta ser que tres años después, Rodrigo murió porque se movió una computadora”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan indultos para primeros días del nuevo año

ASUNCIÓN.– Desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de …