Fernando Cáceres planta la evidencia y Olga Paredes ubica con los pies debajo de una silla, según el video.
Inicio / Judiciales / Asesinato de Rodrigo Quintana: Quienes habrían alterado la escena del crimen, no fueron convocados, según abogado

Asesinato de Rodrigo Quintana: Quienes habrían alterado la escena del crimen, no fueron convocados, según abogado

ASUNCIÓN. Ayer se viralizó un video del circuito cerrado del local del Partido Liberal Radical Auténtico, de la madrugada del 1 de abril de 2017, cuando policías allanaron el sitio y resultó asesinado el joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, que muestra claramente a 3 personas que alteran la escena del crimen y están perfectamente identificados como Fernando Cáceres (secretario de Juan Félix Bogado, entonces diputado), Olga Paredes y una tal Carmen.

Según el abogado Víctor Estigarribia, defensor del suboficial Gustavo Florentín, único procesado y preso por el caso Quintana, ninguna de estas 3 personas que claramente plantan evidencia en el video fueron investigadas por la Fiscalía o la Justicia.

“Son imágenes muy elocuentes, dan a entender o demuestran que una persona, el muchacho que ingresa a la sede del PLRA, entra como un turista, entra en la escena del crimen como si fuese de paseo, con otra persona que supuestamente funge de fotógrafo, y se apodera de una de las vainillas, que en principio era roja, lleva y después vuelve y deposita otra vez, y ya es otra vainilla”, explicó Estigarribia.

Añadió que “estas personas sí tienen responsabilidad penal, incluso podemos pensar que su actitud fue de complicidad y encubrimiento de homicidio y les expone a una pena igual que al autor. Hay alguien que falló aquí, y tienen que ser pasibles de una sanción”.

Aseguró que todo el proceso fue irregular y que ni siquiera, hasta ahora, se puede saber qué arma es la que mató a Quintana porque no se encontró la vainilla que lo hizo, y esto, probablemente, se debe a la adulteración del a escena que ahora se conoce a través del video.

“Se llevó muy deficientemente toda la investigación, no se buscaron elementos de cargo o descargo, como es el trabajo del Ministerio Público. Con muletas y remiendos calafatearon esto y llegaron a esto”, añadió.

A todo esto se suma el hecho de que el 1 de abril “un tipo viene y le entrega al armero una escopeta, y le dice, les traigo la escopeta de Gustavo Florentín. Y le reciben y labran acta. En la madrugada ya se incautaron todas las armas, sin embargo, esta se suma luego de 8 horas. Se pudo haber disparado 70 veces. Y la Fiscalía en su pericia dice que esa segunda escopeta que trajeron tiene restos de nitrato y nitratos”, aseguró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a falsas religiosas que mantenían en régimen de servidumbre a una adolescente

La fiscal Vivian Coronel imputó a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre …