sábado , mayo 30 2020
Inicio / Política / Asesores de Lugo presentan acción de inconstitucionalidad por fallo del TSJE

Asesores de Lugo presentan acción de inconstitucionalidad por fallo del TSJE

Presentaron la acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Foto: 780AM

ASUNCIÓN.- Este lunes, a las 8.40 horas, los asesores del ex presidente de la República Fernando Lugo presentaron la acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia contra el fallo del Tribunal  Superior de Justicia Electoral, que resolvió que Lugo sí realizaba una campaña engañosa, ya que está inhabilitado a ser candidato presidencial en el 2018.

Marcos Fariña, abogado del senador Lugo, reiteró que Lugo está habilitado para pugnar por la presidencia en el 2018. Agregó que la Constitución Nacional, en el artículo 229 es clara y solo se refiere al presidente y vicepresidente actuales, por lo tanto, está habilitado.

Agregó que no solicitarán a la Corte Suprema de Justicia la certeza constitucional, porque aseguró que sobre su asesorado no pesa ninguna inhabilitación para ser candidato. Sostuvo que Lugo es un perseguido político, debido a que los que dictaron la sentencia del TSJE son títeres del Presidente de la República. “No son más que títeres del Poder Ejecutivo que han cumplido órdenes directamente de Cartes”, sostuvo Fariña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo rechaza concurrir al Congreso para hablar sobre compras Covid-19

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez remitió a la Bicameral de Control de Recursos de …