Inicio / Impreso / Asfaltaron 16 km. del acceso a la ciudad de Bella Vista

Asfaltaron 16 km. del acceso a la ciudad de Bella Vista

Se trata de una importante obra vial porque conectará a Brasil.
Se trata de una importante obra vial porque conectará a Brasil.

VISTA, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ya asfaltó unos 16 km. la ruta 5, específicamente hasta el cruce Norte de esta ciudad. La extensión total de este tramo es de unos 76 km, de esta manera los trabajos registran un avance del 51%, previéndose su finalización para el mes de junio del 2017.Se trata de una importante obra vial porque conectará a todo el suroeste de Mato Grosso do Sul, Brasil, incluyendo a la región llamada Circuito de agua: Porto Murtinho, Bonito, Jardim, Bodoquena, el Pantanal, Corumbá, Miranda y Ladário.

Esta ruta separa los departamentos de Concepción y Amambay. La inversión en la misma es de US$  45 millones y la empresa encargada es el Consorcio Gral. Aquino, integrado por las firmas M&T S.A y CIV S.A.

Por el lado paraguayo, unirá a la ciudad de Bella Vista Norte con Asunción, Concepción, Pedro Juan Caballero y Punta Porã, Brasil. Los trabajos realizados son: construcción del canal  abierto, alcantarillado celular, cuneta revestida e imprimación del suelo; asimismo, se avanza en los trabajos de carga de terraplén, excavación en las rocas, suelo cemento, carga de base estabilizadora, mejoramiento del suelo con cemento y movimiento de suelo.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …