Inicio / Sin categoría / Asisten a damnificados en frontera con Clorinda

Asisten a damnificados en frontera con Clorinda

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes.- Funcionarios del puesto de salud de Gaspar, dependiente de la XV Región Sanitaria, en la víspera llevaron a cabo atenciones médicas, a 40 kilómetros de la capital, frontera con Clorinda, a familias afectadas por la crecida del río Paraguay y que están albergados en refugios.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en la oportunidad, recibieron atención unas 100 personas, 20 niños y niñas fueron vacunados con dosis del esquema regular, incluidas las nuevas contra la Poliomielitis (IPV y bOPV). En tanto que, cuatro embarazadas hicieron su control prenatal en la ocasión.

Igualmente, los profesionales hicieron entrega de leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) a 12 niños y niñas.

Estas tareas se efectúan de manera permanente en las zonas con afectados por las inundaciones, en donde el personal también lleva a cabo charlas informativas y educativas para la prevención de enfermedades diarreicas agudas, vectoriales y otras, refiere finalmente el informe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …