VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes.- Funcionarios del puesto de salud de Gaspar, dependiente de la XV Región Sanitaria, en la víspera llevaron a cabo atenciones médicas, a 40 kilómetros de la capital, frontera con Clorinda, a familias afectadas por la crecida del río Paraguay y que están albergados en refugios.
Según el reporte del Ministerio de Salud, en la oportunidad, recibieron atención unas 100 personas, 20 niños y niñas fueron vacunados con dosis del esquema regular, incluidas las nuevas contra la Poliomielitis (IPV y bOPV). En tanto que, cuatro embarazadas hicieron su control prenatal en la ocasión.
Igualmente, los profesionales hicieron entrega de leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) a 12 niños y niñas.
Estas tareas se efectúan de manera permanente en las zonas con afectados por las inundaciones, en donde el personal también lleva a cabo charlas informativas y educativas para la prevención de enfermedades diarreicas agudas, vectoriales y otras, refiere finalmente el informe.