En las próximas semanas se tiene previsto utilizar el mismo mecanismo para el traslado de otro grupo de paraguayos radicados en Venezuela. Foto: MRE.
Inicio / Política / Asisten a dos connacionales para que retornen de Venezuela

Asisten a dos connacionales para que retornen de Venezuela

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a través del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos y la Dirección General de Asuntos Consulares, y la Secretaría de Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), se están ultimando las gestiones para el retorno de dos connacionales desde la República Bolivariana de Venezuela.

El gobierno de la República de Chile aprobó la participación de ciudadanos paraguayos en los programas de repatriación en los vuelos “Operación Esperanza”, de la Fuerza Aérea chilena, destinada a ciudadanos que deseen retornar, afectados por la crisis política y social venezolana.

Esta acción es posible mediante el “ACUERDO INTERISTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE PARAGUAY Y EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE CHILE PARA EL ESTABLECIMIENTO DE MEDIDAS DE COOPERACIÒN EN MATERIA CONSULAR”, y de conformidad a la “I Reunión de Trabajo de la Comisión Bilateral de Cooperación en Asuntos Consulares y Migratorios”, que tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Chile el 17 y 18 de diciembre de 2018.

El vuelo “Esperanza V” despegará de Caracas cerca de las 22 horas del miércoles 29 de mayo, llegando a Santiago el 30, alrededor de las 7 de la mañana, a la Base Aérea Pudahuel. Posteriormente los dos connacionales serán trasladados hasta Asunción, mediante el beneficio de la SEDERREC.

En las próximas semanas se tiene previsto utilizar el mismo mecanismo para el traslado de otro grupo de paraguayos radicados en Venezuela.

La Embajada de la República Argentina en Venezuela se encuentra realizando la asistencia a los mencionados connacionales, en cuanto a las gestiones de los documentos de permiso de salida del país que otorga el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Ríos planteará en su bancada negar acuerdo para Federico González como director de Itaipú

ASUNCIÓN. La crítica que raya en la indignación acerca de la designación como director interino …