Inicio / Nacionales / Asisten a madres y jóvenes con cursos de capacitación en Ypané

Asisten a madres y jóvenes con cursos de capacitación en Ypané

ASUNCIÓN.- A través del programa denominado “IKATU”, y en el marco del convenio existente entre el SINAFOCAL, el SNPP y la Fundación Santa Librada, madres y jóvenes del municipio de Ypané recibieron sus certificados, en la mañana de este jueves 28, tras darse la culminación de cursos de capacitación.

El acto se realizó en el Centro Comunitario DEQUENI “Sagrado Corazón de Jesús”, de dicho municipio del departamento Central, y contó con la presencia del Lic. Erico Recalde, representante del Sinafocal, y del Lic. Julián Candía, de la Fundación Santa Librada. Además, estuvieron presentes otras autoridades de la fundación, los instructores y beneficiarios.

Unas 22 madres del asentamiento “Tres Nacientes” recibieron estas capacitaciones, las cuales tuvieron una duración de dos años, y se desarrollaron con el objetivo de lograr que estas compatriotas culminen todo el proceso de formación, que incluye asistencia social y psicológica, a fin de que, posteriormente, puedan ser beneficiadas con una asistencia habitacional.

El Sinafocal brindó formación en emprendedurismo y habilidades blandas, forjando una cultura de trabajo para las jefas de hogar.

En cuanto a los jóvenes, unos 22 recibieron sus certificados. Las capacitaciones fueron en Mecánica de Motos, Elaboración de Bocaditos Dulces y Salados, Operador de Computadoras, todo esto por parte del SNPP.

A su vez, el Sinafocal ofreció formación en habilidades blandas con el objetivo de seguir elevando el nivel de competitividad, a través de la formación continua de las personas.

Cabe mencionar que el Sinafocal tiene como principal eje el lograr que, a través de estas capacitaciones en distintas áreas, cada uno de los beneficiarios tenga la posibilidad de acceder a un trabajo digno, y mejorar de esa forma su calidad de vida y la de sus familias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículos del Estado a parque cerrado desde mañana, a las 15:00, y hasta el lunes a las 07:00

ASUNCIÓN. “Como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las …