En Desmochados, algunas familias trasladaron en canoas los alimentos entregados por el gobierno.
Inicio / Impreso / Asistencia a los damnificados no se detiene durante el feriado

Asistencia a los damnificados no se detiene durante el feriado

El fin de semana fue de intensa actividad en los distritos de Laureles, Desmochados, Guazú Cuá y Cerrito, en departamento de Ñeembucú, para entregar los kits de alimentos y otros insumos a las familias afectadas por las inundaciones. La asistencia continuará incluso durante el feriado de este lunes. El sol radiante permitió agilizar la entrega de la ayuda humanitaria que se realiza por tierra, agua y aire; además ya se pudo notar un leve descenso de las aguas.

Esta abuela acudió a retirar el kit en Laureles.
Esta abuela acudió a retirar el kit en Laureles.

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- Víctor Martínez, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), explicó que el clima estable fue fundamental para la entrega de la ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

“El clima ayuda bastante, tenemos un sol radiante, pero con frío. El sábado y el domingo proseguimos con los trabajos en Desmochados, Guazú Cuá, Cerrito y Laureles”, detalló el funcionario.

Agregó que en Guazú Cuá, la asistencia fue trasladada por medio de seis vuelos de helicópteros. “Uno de ellos fue en Potrero Piru, donde se distribuyeron kits de alimentos para 36 familias y otro en la compañía Yvavyjum, con víveres para 60 familias”, comentó Martínez.

En total serán asistidas 520 familias en la localidad de Guazú Cuá, durante la II etapa del operativo de la SEN.

En Desmochados, los kits se empezaron a distribuir desde el sábado a los pobladores de Costa Po’i, Potrero Zarza y Potrero San Juan. El intendente Óscar Galeano se mostró muy contento de que la ayuda lleguen a las familias de su distrito y compañías.

En Laureles y Cerrito también se entregaron los víveres, en coordinación con las autoridades municipales y funcionarios de la SEN.

Martínez aclaró que el 100% de los pedidos realizados por los intendentes del departamento fueron atendidos. “La SEN está enviando más alimentos, que están siendo almacenados para su posterior entrega a las familias, de acuerdo al pedido realizado por los intendentes. Así también, el cañonero P-05 Itaipú, ya llegó con todos los demás insumos como: frazadas, colchones, carpas y chapas”, indicó.

ASISTENCIA NO SE DETIENE DOMINGO NI FERIADO

Víctor Martínez, de la SEN, mencionó que el trabajo no se detiene ni los domingos y feriados, ya que la prioridad es asistir a los casi 11.000 familias damnificadas. “No hay domingos ni feriados para la asistencia”, manifestó.

Comentó además, que ayer se hicieron dos vuelos a Alberdi, en la zona de Villa Franca, que llevaron medicamentos, sueros y otros insumos.

“La SEN cuenta con 45 funcionarios en la zona, una flota de 9 camiones, tenemos para llegar por vía fluvial, terrestre y por aire”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Economía inicia este miércoles cronograma de pago de salarios y haberes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el calendario general de pago …