Inicio / Nacionales / Asoban apoya ley de transacciones electrónicas y dice que no hay trabas para usuarios

Asoban apoya ley de transacciones electrónicas y dice que no hay trabas para usuarios

ASUNCIÓN. El representante de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Edgar Alarcón, señaló que el gremio está conforme con la normativa sancionada en el Congreso sobre las transacciones electrónicas porque habrá mayor seguridad para todos los usuarios.

“La ley define dónde se tiene que aplicar la regulación, que todavía no está y se tiene que regular. Vamos a tener un alto nivel de identificación de las personas y seguridad de quién está haciendo la transacción”, señaló este domingo el representante a Telefuturo.

Sostuvo que la ley solamente prevé mayor seguridad para las transacciones electrónicas y no pone trabas e insistió en que los usuarios van a seguir operando como normalmente lo hacían antes, con la diferencia de que con la normativa habrá menos posibilidad de estafas y extorsiones.

“La visión de los bancos no es cortar el giro normal de un negocio, es la seguridad de la identificación de las personas que participan. Hay un proceso para retirar el dinero, va a ser más alto nomás ahora y el que recibe y el que envía van a tener que ser identificada”, agregó.

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley “De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”. La propuesta fue estudiada por el pleno y acompañaron la ratificación de la versión de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 176 empresas se registraron en el Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- Según los datos del Ministerio del Trabajo, unas 176 empresas se registraron en la Dirección …