Inicio / Judiciales / Asociación de Fiscales repudia declaraciones ofensivas contra Sandra Quiñónez

Asociación de Fiscales repudia declaraciones ofensivas contra Sandra Quiñónez

ASUNCIÓN. La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un comunicado donde repudia las expresiones que violentan la condición de mujer y expresa su solidaridad con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

“La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresa su repudio ante las declaraciones realizadas por parte de líderes de movimientos campesinos e indígenas, quienes durante su manifestación frente a la sede de la Defensoría del Pueblo, profirieron ofensas contra la fiscal general del Estado, atacándola en su carácter de mujer”, reza parte del pronunciamiento.

Para el gremio, este tipo de declaraciones ofensivas constituyen violencia de género y que el hecho de que una persona ocupe un cargo público no anula su condición de mujer. También exige garantizar el respeto a todas las personas.

“El gremio de fiscales insta a la ciudadanía a realzar denuncias responsables a través de los mecanismos legales existentes, si hubiere motivos que pusieren en duda la objetividad de algún representante del Ministerio Público y no proferir ofensas de cualquier tipo en actos que sirven para realizar reclamos sociales”, agrega el comunicado.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, a través del comunicado, se solidariza también con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ante los ataques sufridos por parte de los labriegos y nativos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Itapucumi: Fiscalía levanta varias evidencias en lugar de intento de asalto

CONCEPCIÓN.- El Ministerio Público informó que varias evidencias se levantaron del lugar donde ayer se …