Inicio / Nacionales / Asociación de recicladores denuncian chantaje político del oficialismo

Asociación de recicladores denuncian chantaje político del oficialismo

Tres asociaciones de recicladores y carreteros de Asunción se manifestarán este jueves, desde las 18:00 horas, repudiando la exclusión del proyecto de otorgamiento de motocarros que lleva adelante la Binacional, conjuntamente con la Municipalidad de Asunción.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Recicladores y Carreros de Asunción, Christian Escobar, comentó que fueron apartados de la iniciativa por no apoyar las candidaturas del oficialismo, es decir, de Fuerza Republicana, cuyo precandidato a la presidencia es Arnoldo Wiens y la precandidatura del diputado Hugo Ramírez, quien se postula a la Cámara de Senadores.

Indicó que los miembros de estas asociaciones recibieron mensajes de voz en las que les dicen que deben apoyar a estas dos candidaturas para poder acceder a los cupos de motocarros, y de esa forma estas tres asociaciones puedan volver a ser incorporadas al proyecto.

“Están chantajeando políticamente a los recicladores, en específico a tres asociaciones que forman parte de la federación, que estoy presidiendo. Este proyecto que nosotros impulsamos desde nuestra federación en conjunto con la Itaipú Binacional y la Municipalidad de Asunción”, afirmó Escobar.

Remarcó que hace varios años se lleva adelante este proyecto, en la que se solía estar beneficiando por tandas de a 100 recicladores por vez, pero que desde que asumió el gobierno de Mario Abdo se había paralizado por completo. Ahora, en época electoral, vuelven a reactivar este proyecto y lo preocupante es que ya está en pleno proceso de adjudicación de los motocarros, pero beneficiando solo a aquellos que respondan al equipo político.

Insistió en que desde la Federación no van a permitir que se pisoteen los derechos de personas que se sacrifican día a día, bajo sol o bajo lluvia, para ganarse unos 30.000 a 40.000 guaraníes por día, ahora se pretenda negociar con sus beneficios chantajeando a cambio de votos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …