Inicio / Nacionales / Asociación Médica del IPS condena agresión a médica, quien sufrió la pérdida de su bebé

Asociación Médica del IPS condena agresión a médica, quien sufrió la pérdida de su bebé

ASUNCIÓN. La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (AMIPS) divulgó un comunicado condenando un hecho de lesión corporal del cual fue víctima una médica neumóloga del área de Posterapia Intensiva del Hospital Ingavi, agresión esta que ocasionó la pérdida del bebé de la profesional, quien se encontraba gestante.

De acuerdo a los datos, la brutal golpiza ocurrió ayer, poco después del mediodía, cuando una mujer cuya identidad sería Liz Pamela Molas fue sorprendida en el área señalada, sin autorización para ello, además de no contar con el equipo de bioseguridad.

Requerida para retirarse, lo hizo, solo que volvió después en compañía de un hombre, cuya nombre sería Luis Antonio Silvero Espínola. Este hombre, más Liz Pamela Molas y otras dos mujeres comenzaron a gritar en el lugar. Alguien del grupo comenzó una grabación con un celular, a lo que la médica reaccionó y exigió que parase.

Aparentemente, se generó un forcejó entre la neumóloga y la Liz Pamela Molas, siendo derribada al suelo la médica, donde los cuatro comenzaron a patearla en el abdomen. Un doctor (esposo de la agredida) y un enfermero acudieron en auxilio de la profesional, pero también terminaron agredidos.

La neumóloga, además de perder a su bebé, quedó con múltiples laceraciones y escoriaciones en el tórax, brazos, cuello, espalda y abdomen. Se mencionó que se hizo la denuncia policial correspondiente.

Ante este hecho, la AMIPS igualmente señaló: “Reconocemos las limitaciones extremas en respuestas a los pacientes en diversas áreas del IPS, sin embargo, la responsabilidad principal no es del personal sanitario sino de las autoridades de la previsional que deben brindar las condiciones adecuadas para realizar las labores.”

“Exigimos garantías y seguridad para todo el personal sanitario, al mismo tiempo respuestas efectivas a nuestros pacientes y todas en este caso particular el apoyo integral, médico, psicológico y legal de los compañeros agredidos”, finaliza la divulgación del AMIPS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quejas por desorden y aglomeración de adultos mayores en vacunatorio de Trinidad

TRINIDAD.- En el Hospital de Trinidad numerosas personas acudieron este sábado para recibir la segunda …