Inicio / Política / Asociación Rural del Paraguay aplaude veto a expropiación en Marina Cue

Asociación Rural del Paraguay aplaude veto a expropiación en Marina Cue

MARIANO ROQUE ALONSO. “Nos sentimos congratulados por la firme defensa del Estado de Derecho y de los mandatos constitucionales al rechazar un proyecto de ley completamente sesgado y atentatorio a toda normativa medioambiental de nuestro país”, señaló el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli Romañach.

Sus declaraciones se refieren al veto total del Poder Ejecutivo al proyecto de Ley Nº 6.700/2020 que concedería 1.700 hectáreas de la reserva forestal Ybera (también conocida como Marina Cue) a ocupantes autodenominados “sin tierras”. El lugar se encuentra en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

“Así dejan espacio a estos oportunistas políticos, poco afectos al trabajo, que medren con los conflictos sociales, tratando de minar los procesos democráticos de la República”, añadió Gallí Romañach.

Sin embargo, ahora el Poder Ejecutivo aparentemente impulsaría otro proyecto para conceder 806 hectáreas de la misma reserva a los señalados ocupantes, quienes tienen un fuerte respaldo político del Frente Guasu en el Congreso.

Llamativamente, en los últimos días, uno de los legisladores de dicha nucleación política, el senador Sixto Pereira, ya lanzó la “idea” de un juicio político al presidente Mario Abdo.

Entre tanto, el representante de la ARP, insiste en que se debe defender el Estado de Derecho y lamentó que “no se hace nada para desalojar a los invasores, no se hace nada para frenar a los delincuentes, al tráfico de madera, de marihuana, para frenar a los políticos que instigar a delinquir. Acuérdense de Marquetalia, donde nació las FARC”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

Senadores se harán cargo de proyecto de Emergencia Educativa en todo el país

ASUNCIÓN.- Docentes de la OTEP-SN presentaron a los senadores Hugo Richer (FG), Víctor Ríos (PLRA) …