Inicio / Judiciales / Ásterix, can adiestrado de la SENAD, arruinó envío a España de cocaína oculta en hervidoras eléctricas

Ásterix, can adiestrado de la SENAD, arruinó envío a España de cocaína oculta en hervidoras eléctricas

ASUNCIÓN. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) divulgaron que Ásterix, el can entrenado para detectar estupefacientes, reaccionó ante una encomienda que tenía como destino Madrid. El procedimiento había ocurrido hace dos semanas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Sin embargo, recién hoy, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, ante la presencia del Juez Gustavo Amarilla y la Fiscal Lorena Ledesma, se procedió a la apertura de la citada encomienda aérea incautada para su revisión final.

Así, se pudo constatar que Ásterix estuvo en lo cierto, ya que las 2 hervidoras eléctricas forradas en cuero retenidas contenían 1,064 kilo de cocaína en total. La carga tendría un valor aproximado en España de al menos 80.000 Euros.

“Las permanentes incautaciones realizadas por personal de la SENAD en el Aeropuerto obedecen al seguimiento de rutas de riesgo y la coordinación con las propias empresas de courier que alertan ante cargas sospechosas”, ampliaron desde la institución.

ITAPÚA

En otro orden, desde la SENAD también divulgaron que un grupo operativo establecido en el sur del país, específicamente en la localidad de María Auxiliadora, Itapúa, procedió a la eliminación de 15 toneladas de la marihuana.

“Agentes y Miembros de las Fuerzas Especiales establecidos en Encarnación manejaban información que los dirigió hasta un establecimiento rural, lugar donde fueron detectadas 5 hectáreas de marihuana ilícita”, señalaron.

“Al cerrarse la jornada los intervinientes erradicaron 15.000 kilos de la droga en un procedimiento que fue supervisado por el fiscal Enrique Diaz, del Ministerio Público. El equipo de la SENAD en ese punto del país se encuentra permanentemente en alerta para tomar intervenciones tanto de operativos de gran escala como aquellos relacionados a los focos de consumo en ciudades más pobladas de Itapúa”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …