miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Asunción, Central, Caaguazú y Alto Paraná podrían no avanzar a fase cuatro de la cuarentena

Asunción, Central, Caaguazú y Alto Paraná podrían no avanzar a fase cuatro de la cuarentena

ASUNCIÓN.- Hasta el momento se sigue evaluando al inicio de la fase cuatro de la cuarentena inteligente, pero ante el aumento de casos positivos y los sin nexo, ciertas zonas podrían no avanzar. Asunción, Central, Caaguazú y Alto Paraná son los están en riesgo.

“Vemos territorios como Alto Paraná, Capital, Central y Caaguazú, donde se suman números, habría que considerar la posibilidad de establecer un cerrojo territorial”, dijo Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral, en comunicación con la 1080 AM.

Explicó que la situación no es fácil, se están analizando todas las posibilidades para no ordenar un cierre arbitrario y lo ideal es encontrar mecanismos a fin de mitigar el riesgo de contagio del Covid-19.

Sostuvo que desde el momento en que se permitió mayor interacción en la comunidad, el riesgo de contagio aumentó ya que se pasó de un encierro máximo, a una salida gradual y el comportamiento fue variando.

“Es importante que la población tome conciencia de una situación de alerta y retomemos todos los cuidados y medidas de control. Estamos trabajando en el borrador para la fase cuatro, somos optimistas”, agregó Portillo.

Según el reporte del Ministerio de Salud de este miércoles, Paraguay llegó a 3.198 casos positivos, 1.338 pacientes infectados recuperados y 25 fallecidos. La fase cuatro de la cuarentena estaría arrancando el próximo lunes si no hay cambios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avanza obra para ruta asfáltica en tramo San José de los Arroyos – Tebicuary

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Contrato firmado mediante por el MOPC con las …