sábado , octubre 24 2020
Inicio / Impreso / Asunción con nuevo servicentro y “Ñande Gas” móvil irá al interior

Asunción con nuevo servicentro y “Ñande Gas” móvil irá al interior

En la víspera, Petropar habilitó la primera estación de servicios en el microcentro de Asunción.

Petropar inauguró en Asunción una nueva estación de servicios, que considera de alto nivel estratégico porque cubre ocho grandes barrios en un radio de 2.000 metros. Es una zona de gran movimiento vehicular durante todo el día, con una venta certificada de 8.000 litros de combustibles diarios. Por otra parte, la compañía petrolera del Estado comenzó la expansión hacia el interior en la venta de Gas Licuado de Petróleo dentro del proyecto “Ñande Gas”, en estaciones y móvil. En todo el país dispone de 62 bocas de expendio de carburantes y todas tendrán islas expendedoras del gas. El oligopolio privado sigue abusando del usuario vendiendo en el mejor caso a G. 10.000 el kilo.

ASUNCIÓN.- Desde la víspera, el microcentro de Asunción cuenta con la primera boca de expendios de combustibles de Petropar. La estación de servicios ubicada en las intersecciones de Piribebuy y Alberdi, en pleno centro de la capital, alimentará a ocho barrios en un radio de 2.000 metros, según los cálculos de la compañía.

Eddie Jara, presidente de Petropar.
Eddie Jara, presidente de Petropar.

El presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, señaló que “el servicentro, que ya se encuentra en operación desde hace una semana, está logrando comercializar cerca de 8.000 litros de combustibles por día”. Los cálculos primarios indican que en pocos meses más esta cifra crecerá bastante con una proyección que apunta a comercializar unos 400.000 litros al mes.

El proyecto tiene la finalidad de romper definitivamente el oligopolio de los emblemas privados que manejaban hasta hace poco los precios a su antojo; sin control de reguladores. El gobierno encontró un mecanismo eficaz sin necesidad de intervenir el mercado con la instalación de estaciones con marca propia hasta hace poco todas en Central y en algunas ciudades de interior.

A propósito, Jara Rojas precisó que “la institución ya cuenta con 62 estaciones de servicios en todo el país, más de 43 que están en plena obra de construcción y 6 en trámites para su edificación”.

Aseguró que la competitividad hace que el crecimiento sea exponencial en un tiempo récord “y vamos a tener 120, 130 estaciones para final de año”, anunció y agregó que “hasta diciembre próximo la compañía tendrá una importante participación del 13% en el mercado minorista”.

Refirió, igualmente, que este crecimiento va acompañado de creación de empleo “porque Petropar ya es una marca reconocida, con valor agregado de mercado, ayuda a habilitar nuevas fuentes de trabajo y a transferir beneficios a la gente, justamente motores que impulsan al crecimiento dinámico de la empresa, que para fin de año ya tendrá una participación minorista nacional de 13%”, destacó el presidente.

José Rodríguez Tornaco, ministro sustituto del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), destacó que “cuando se inició el periodo constitucional presente, Petropar contaba con 14 estaciones de servicios en su red; ahora registra 62 puntos de venta y 150 proyectos de inversión están en proceso de evaluación para su aprobación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …