La cúpula colorada, encabezada por Horario Cartes y Mario Abdo Benítez, durante el cierre de campaña en Asunción.
Inicio / Impreso / ¡Asunción es de Marito!

¡Asunción es de Marito!

El presidenciable colorado Mario Abdo Benítez inició sus cierres de campaña en la capital del país, ante una impresionante cantidad de público que manifestó su efervescencia y apoyo a la Lista 1. Antes estuvo en la localidad de Mariano Roque Alonso, donde también recibió el apoyo de seguidores de varios distritos de Central. En ambos actos estuvo acompañado por el presidente Horacio Cartes.

Una multitud aclamó en Mariano Roque Alonso a los candidatos de la Lista 1.
Una multitud aclamó en Mariano Roque Alonso a los candidatos de la Lista 1.

ASUNCIÓN.- Empezó la cuenta regresiva para las elecciones generales del próximo domingo 22 de abril, y la campaña de la Lista 1 ha iniciado los cierres de campaña que se prevén en varias localidades del país. Ayer, le tocó el turno a Asunción, el viernes 13, el presidenciable estará en Ciudad del Este, Alto Paraná; el miércoles 18, en la ciudad de Paraguarí, departamento del mismo nombre, y el jueves 19, último día antes de que se inicie la veda, el cierre de campaña del departamento Central se realizará en la ciudad de Itauguá.

Acompañado del jefe de Estado, de su dupla, Hugo Velázquez; Santiago Peña y de varios dirigentes de la Junta de Gobierno, Abdo Benítez estuvo ayer en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en horas de la tarde, y a la noche participó del acto central en el local de la seccional 12, barrio San Vicente, de la capital. En ambos encuentros, la cantidad de gente fue impresionante, sobrepasando de gran manera las previsiones de los organizadores.

En Roque Alonso aseguró que la infantería del Partido Colorado “ya está presta para la gran batalla que vamos a tener el 22 de abril”. Agradeció además al presidente Cartes por “su apoyo sincero a la campaña de la Presidencia de la República”.

Con sus adherentes de la capital habló de su compromiso ante el electorado para trabajar intensamente por la transformación del Paraguay durante los próximos 5 años y prometió que, terminado su período presidencial, se presentaría a rendir cuenta de sus actos ante el pueblo.

“La Fuerza de Tarea Conjunta va a volver a Asunción una vez que recuperemos la soberanía en el norte del país”, dijo en una parte de su discurso, recibiendo el aplauso de todos los presentes.

Marito afirmó que  su proyecto “nació como un pequeño murmullo, que se va a convertir el 22 de abril en un grito de que queremos un Paraguay unido, con valores, donde podamos sostener nuestra democracia, respetando la pluralidad del pensamiento. El Paraguay de hoy necesita de grandes consensos”.

“Este partido entendió los momentos coyunturales que vivió la nación. El coloradismo es consecuencia de la paraguayidad, de la defensa de nuestra historia y el refugio de nuestra cultura. Construyó este país, todo lo que ha marcado progreso en el país lleva el sello republicano”, añadió.

Finalizó su discurso refiriéndose a sus contendientes, diciendo que “estamos apoyando un proyecto serio, no populista, que engaña a la gente. Pero la gente ya entiende, pocos votos van a tener. Nuestra victoria va a ser contundente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …