Paraguay está en el puesto 80 en un total de 180 países, según el ránking. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Asunción es la más barata en esta Semana Santa

Asunción es la más barata en esta Semana Santa

ASUNCIÓN.- El diario digital argentino “Clarín” ha publicado en sus página que Asunción se convirtió en la ciudad más deseadas por los porteños en esta Semana Santa, teniendo en cuenta que comprar en la capital paraguaya resulta más barato, comparado con Chile y Brasil, sitios elegidos generalmente por los rioplatenses para hacer turismo de compra en los días santos.

“En Despegar.com, la mayor agencia del país, Asunción figura este año como el tercer destino extranjero con mayor demanda de vuelos para Semana Santa, detrás de Santiago y San Pablo. Además, señalan, las reservas hoteleras para Paraguay crecieron 45% interanual en 2016 y un 62% este año. El destino viene creciendo mucho en los últimos tres años, con un pico máximo de ventas en marzo de este año”, coinciden en Almundo. Para los argentinos, el gran atractivo de Asunción son los shoppings de Villa Morra, la zona más top, donde se concentran los hoteles de mayor categoría y dan descuentos especiales mostrando el DNI. La mayoría visita tiendas como Zara y Forever 21, las perfumerías Aphrodyte y Monalisa, y los negocios oficiales de Apple y Samsung”, señala en parte el sitio digital.

Van al Aeroparque con valijas semivacías y un objetivo claro: pasar el “finde largo” comprando. El vuelo durará unas dos horas y los llevará a una capital con enormes shoppings. De allí volverán cargados con ropa, tecnología y muchos productos más conseguidos a precios soñados. ¿Van a Santiago de Chile? No, van a Asunción, la ciudad que ahora crece fuerte como destino de compras, con precios que pueden ser aún menores que los chilenos, señala otra parte del artículo periodístico. “Los viajes de compras a Paraguay venían en alza, en especial desde provincias vecinas. Pero ahora empiezan a crecer las “escapadas” desde Capital y eso quedará claro en los próximos días”, agrega.  Las mejores ofertas se ven en celulares, ropa y perfumes, subraya el texto.

“Muchos van con el prejuicio de que va a ser todo trucho, pero se sorprenden con una ciudad muy cuidada y shoppings que no tienen nada que envidiarles a los de Santiago, incluso con más marcas de lujo”, destaca Mónica Silva, periodista especializada en turismo de compras, que estuvo hace poco en Asunción. En celulares y computadoras se ven precios mejores que los chilenos, igual que en perfumes y en ropa hay valores similares. A eso se suma lo barato que es comer: en el patio de comidas del shopping podés almorzar bien por $ 120″, reseña la publicación digital.

Un relevamiento de Clarín comprobó las diferencias. El iPhone 7 Plus de 32 GB, lanzado en Buenos Aires a $ 31.999, cuesta $ 17.600 en Santiago y $ 15.400 en Asunción, un 52% menos. Un Samsung Galaxy S7 Edge que acá vale $ 18.000 baja a $ 14.100 en Chile y a $ 13.150 en Paraguay. Para un Smart TV Sony de 42 pulgadas, los $ 21.999 locales caen a $ 13.530 en Paraguay, aunque en Chile ahí se ve un valor menor ($ 10.100). ¿Y en perfumes? Uno Carolina Herrera, por caso, está a $ 1.630 en Argentina, pero vale $ 1.382 en Chile y $ 933 en Paraguay, especifica el informe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 74 fallecidos, 2.926 internados y 1.558 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este sábado 74 nuevos decesos a causa del Covid-19, …