Cárcel de Pedro Juan Caballero.
Inicio / Policiales-Judiciales / Asuntos Internos de la Policía investiga a comisario y agentes de comisaría de Pedro Juan

Asuntos Internos de la Policía investiga a comisario y agentes de comisaría de Pedro Juan

ASUNCIÓN. La Comandancia de la Policía Nacional abrió investigación, vía Asuntos Internos, sobre todos los policías de la comisaría 3.ª de Pedro Juan Caballero. Es en torno a la fuga de 75 reos del PCC de la cárcel pedrojuanina, en la que agentes policiales estaban implicados en el resguardo perimetral del reclusorio.

Mientras dure la pesquisa, los policías sumariados seguirán en sus cargos, pero ni bien concluya la misma, la jefatura de la institución dará a conocer las medidas sobre el asunto.

En ese contexto, el comisario de la 3a de Pedro Juan, Juan José Ortiz, permanece en su cargo, hasta culminar el informe de Asuntos Internos.

Hasta el momento La Fiscalía General del Estado imputó a 30 guardiacárceles que estaban cubriendo las guardias de la penitenciaría de la capital amambaiense.

En ámbito del Ministerio Público también se da como un hecho la imputación del exdirector de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González.

Según testimonios de policías que concurrieron de Asunción para realizar una requisa en la cárcel de PJC, González ordenó que el operativo lo haga exclusivamente el plantel de guardiacárceles y que los policías solo debían hacer guardia en el perímetro interno de la prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusado por crimen de Pecci se niega a aportar datos

ASUNCIÓN.- Andrés Pérez Hoyos, uno de los implicados en el crimen del fiscal Marcelo Pecci, …