Inicio / Impreso / Atacan a tiros una patrullera de la FTC en zona del EPP

Atacan a tiros una patrullera de la FTC en zona del EPP

A balazos fue atacada una patrullera de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), que está al servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El hecho ocurrió el domingo último, dentro de la estancia de San Pedro, zona roja del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Ayer, procedieron a la verificación del rodado para determinar las características del arma que utilizaron los criminales para efectuar los disparos.

SANTA ROSA DEL AGUARAY, San Pedro.-  El jefe de Policía de San Pedro, Abilio Lezcano, informó que el hecho se registró cuando los policías realizaban una patrulla en la “Estancia 68”, propiedad de Ramiro Maluff. El establecimiento está ubicado en la zona de Río Verde, a tres kilómetros del casco urbano de esta ciudad.

Lezcano manifestó que el ataque se produjo cuando uno de los policías bajó de la patrullera, para cerrar uno de los portones internos del lugar. Los efectivos respondieron a los disparos y afortunadamente no se registraron víctimas fatales.

El móvil policial recibió cuatro impactos de bala. Agregó que el suceso tuvo lugar en zona de influencia de EPP, por lo que no se puede descartar su participación.

La forma como atacaron a los uniformados es la misma que empleó el grupo criminal en ocasiones anteriores.

Según el informe oficial, el rodado de la FOPE, comisionado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegó al lugar a las 17:00 horas aproximadamente para cumplir con el control de rutina. Luego, ya cerca de las 18:00 salieron del sitio  y cuando uno de los agentes iba a cerrar el acceso principal se produjo los tiroteos.

Las víctimas que se desplazaban en el vehículo tuvieron que realizar maniobras evasivas para poder escapar de la balacera, no obstante, el rodado acusó un impacto de bala en el neumático delantero lado izquierdo y otro en la parte de la carrocería parte trasera.

Tras el hecho se movilizó a un grupo de uniformados que fueron hasta la estancia donde ocurrió el tiroteo y comenzaron a hacer un rastrillaje nocturno en busca de los tiradores, pero el procedimiento fue infructuoso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan imperiosa necesidad de intensificar protocolos de protección a fiscales

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Augusto Salas, reiteró que es …