Inicio / Nacionales / Ataque a producción cárnica en foro mundial: ministro dice que irá a refutar a ONGs

Ataque a producción cárnica en foro mundial: ministro dice que irá a refutar a ONGs

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, señaló que defenderá en el Foro Climático de Roma (organizado por la ONU), la producción cárnica, para enfrentar la campaña de ONGs que acusan al sector de contribuir a la aceleración del calentamiento global.

“No queremos que nos vengan a meter cosas raras y destruir nuestra economía, basada en ONGs que no deberían tener el mismo peso de decisión que nosotros”, expresó Bertoni.

Destacó que el ataque a la producción cárnica proviene de sectores que manipulan informes de manera interesada, a fin de desactivar la actividad ganadera de países de la región.

“Hemos trabajado a nivel regional. La preocupación no es solo nuestra sino también de varios países. No queremos que vengan meternos cosas raras”, dijo el titular del MAG.

Sobre críticas a su participación en el Foro Mundial en donde se formula la hipótesis contra la producción cárnica, Bertoni respondió que la idea es refutar esa postura en todos los frentes.

“Productores tienen que participar y tenemos que ordenar. Tenemos que trabajar internamente en poder ordenar la cancha y sacar provecho y protegernos de reglas que puedan afectarnos. Es uno de los temas que está en agenda y preocupa. Cuando vemos distorsiones sesgadas hacia ciertas ideologías, eso venimos sosteniendo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sumarian a supervisora pedagógica del colegio de Lambaré

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que abrió sumario administrativo a la supervisora …