Inicio / Nacionales / Atentado contra intendente: investigación se dificulta porque “nadie quiere hablar”

Atentado contra intendente: investigación se dificulta porque “nadie quiere hablar”

PEDRO JUAN CABALLERO. Celso Morales, el fiscal que investiga el atentado que sufrió ayer el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, destacó que se dificultan las tareas investigativas porque “nadie quiere hablar por temor a represalias”. Sin embargo, afirmó que están recabando datos, principalmente recogiendo imágenes de circuitos cerrados para determinar la procedencia y la dirección que tomaron los sicarios.

“Estamos trabajando coordinadamente con la Policía Nacional, recabando datos. Acá es muy difícil en la frontera, por más de que vieron, que estaban presentes, no quieren hablar, por temor a represalias, que ya se dieron anteriormente. Recabar el circuito cerrado es complicado también. No obstante, se está manejando algunos datos”, dijo el fiscal, en entrevista con canal GEN-Nación Media.

Respecto a los videos, el representante del Ministerio Público destacó que “casi todas las viviendas tienen circuito cerrado, están también los circuitos del 911. Lo que buscamos es tener imagen del trayecto que realizó este vehículo (con los sicarios), de dónde salieron, a qué punto se dirigieron. Es nomás complicado en Pedro Juan Caballero, pero se está trabajando”.

Sobre la ausencia de custodio con el jefe comunal, quien recibió siete heridas de balas, el fiscal manifestó que requerirán un informe oficial al respecto. “Sinceramente es muy llamativa esa circunstancia, porque el intendente siempre anda con custodio, porque es una persona que siempre de forma frontal está cuestionando, denunciando, atacando, en el sentido de dar nombres, de sindicar a grupos criminales de Pedro Juan, más que nada relacionados al narcotráfico. Debería tener custodio policial en todo momento, porque acá es complicado de denunciar, hablar o cuestionar y andar así libremente”, resaltó.

Refirió que ya tomaron declaración a un testigo, “pero lo único que relató fue la forma en que sucedió el hecho. Vio a las personas encapuchadas que llegaron, dispararon y hasta ahí”. “Lo que queremos saber es cómo estos sicarios tenían el dato exacto sobre la ubicación del intendente. Sí o sí tiene que haber una campana que alertó que el intendente estaba saliendo. Al salir, el vehículo llega y directamente dispara contra él, lo que hace suponer que tenía el dato exacto y preciso de cuando estaba saliendo (de la sede municipal)”, subrayó.

Asimismo, están tras las pistas del conductor de un camión de gran porte que presenció directamente el crimen. Incluso habría intentado intervenir, pero fue apuntado con un arma por uno de los tres sicarios. “Se ve el vehículo, pero no se ven las características, porque justamente esta persona fue la que presenció todo. Estaba en el camión, a poca distancia y vio todo, a lo mejor él va a saber mejor los detalles”, concluyó el fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian que las altas temperaturas continuarán esta semana

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó hoy domingo y en los próximos días se …