Otro ejemplo. Si dependiera del sondeo de Ati Snead, Javier Zacarías Irún hubiese sido el candidato de los colorados en las elecciones generales del 2013.
Inicio / Impreso / Ati vino por lana y salió trasquilada

Ati vino por lana y salió trasquilada

Ati Snead, propietaria de la encuestadora.
Ati Snead, propietaria de la encuestadora.

La encuestadora Ati Snead pretendió desmentir nuestra publicación sobre los errores que había cometido en elecciones anteriores, para lo cual nos arrimó resultados de boca de urna. Sin embargo, no pudo rebatirnos cuando aseguramos que si por sus encuestas fuera, Efraín Alegre sería presidente de la República y Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado.

ASUNCIÓN.- Una publicación nuestra de hace unos días molestó a la señora Snead, que pretendió desmentirnos, dejándonos mal parados, mostrando sus bocas de urna de varias elecciones, diciendo de esa manera que su empresa había acertado con los resultados que finalmente se dieron.

Sin embargo, no ha podido rebatir ninguno de los datos que hemos publicado, a los que puede acceder cualquier ciudadano que tenga interés en hacerlo. Basta con “googlear”, lo que significa tampoco nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo tener los antecedentes que demuestran que la encuestadora Ati Snead ha equivocado los resultados de sus encuestas en varias ocasiones.

La encuesta de Ati Snead en la que daba como ganador a Mario Abdo Benítez por sobre Pedro Alliana. El resultado final fue totalmente adverso.
La encuesta de Ati Snead en la que daba como ganador a Mario Abdo Benítez por sobre Pedro Alliana. El resultado final fue totalmente adverso.

En las internas coloradas del 2012, en donde se eligió al candidato de la ANR para la Presidencia de la República, el 5 de octubre de ese año un medio publicaba que Snead le daba ganador a Javier Zacarías Irún (47,3%) contra Horacio Cartes (44,1%). La realidad fue que Cartes ganó las primarias y se convirtió en el candidato del partido.

Para las elecciones generales del siguiente año, el 5 de abril del 2013, la encuestadora Snead decía que el liberal Efraín Alegre ganaría a Cartes y se convertiría en el presidente de la República, con el 37,9% de los votos, mientras que el colorado obtendría 36,4%. Aunque la diferencia es de menos del 1% y en encuestas se considera que hasta 3 puntos es un empate técnico, en la realidad se ganan o pierden elecciones por un solo voto.

Pareciera ser que la señora Snead tiene algún problema personal con el movimiento Honor Colorado, puesto que en el 2015 volvió a repetir la misma historia. El 23 de junio de ese año, poco antes de las internas republicanas en las que se elegiría al nuevo presidente de la ANR, la encuestadora decía que “Marito gana por cómodo margen” y daba a Abdo Benítez 43,5% de los votos mientras que a Pedro Alliana, apenas el 34,1% de ellos.

Así que si por Ati Snead fuera, las internas coloradas del 2012 hubiera ganado Zacarías Irún, el liberal Alegre sería presidente de la República y Abdo Benítez estaría presidiendo la Junta de Gobierno de la ANR. No lo decimos nosotros; lo reflejan los archivos de esas épocas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …