Las atletas chinas cuentan con mosquiteros que las protegerán del zika mientras duermen. Foto: infobae.com
Inicio / Mundo / Atletas de Río 2016 llegan munidos con repelentes y hasta mosquiteros ante alerta por zika

Atletas de Río 2016 llegan munidos con repelentes y hasta mosquiteros ante alerta por zika

RÍO DE JANEIRO- BRASIL.- Los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 empiezan a desembarcar en la ciudad brasileña para instalarse y entrenar. Ante la alerta por zika, se expandió el temor a ser picados por el mosquito transmisor, lo que hizo que los deportistas llegaran preparados para prevenir el posible contagio, munidos con repelentes y hasta mosquiteros.

En su arribo, el equipo chino se destacó con su método para combatir el virus. Las gimnastas chinas cuentan con unos mosquiteros que cubren completamente su cama para protegerse mientras duermen.

La portera de la selección femenina de fútbol de EE.UU, Hope Solo, publicó en su cuenta de Twitter, varias fotos con aerosoles repelentes y hasta una máscara protectora.

ZIKA

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de Brasil a la Organización Mundial de Salud (OMS), en las primeras 26 semanas de este año, se registraron 165.907 casos sospechosos de la enfermedad del virus, propagado por la picadura del mosquito del género Aedes y por transmisión sexual.

El virus del zika se ha convertido en uno de los grandes problemas de Brasil para la organización de los juegos. Inclusive algunos atletas decidieron no participar del evento por miedo a contagiarse la enfermedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a ayudar a la paz en Ucrania

Este lunes, el papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su …