La apertura de las compuertas constituye un atractivo para quienes visitan la hidroeléctrica, en Hernandarias.
Inicio / Impreso / Atractivo: Itaipú abre hoy sus compuertas

Atractivo: Itaipú abre hoy sus compuertas

HERNANDARIAS.- La Dirección Técnica de la Itaipú Binacional informó que hoy domingo se abrirán las compuertas de la central hidroeléctrica, debido a un aumento registrado en el caudal afluente al embalse, como resultado de las últimas lluvias.

El vertimiento se iniciará a las 6:00, permaneciendo seis compuertas abiertas durante toda la jornada y se tiene previsto cerrar nuevamente el vertedero los días lunes y martes, para reabrirlo el miércoles próximo.

Según el programa de la División de Operación de la usina, durante ese día, el vertimiento puede variar de 2.700 metros cúbicos de agua por segundo (m³/s) a 3.075 m³/s. No hay riesgo de inundaciones, agua abajo del Paraná.

La última apertura ininterrumpida del vertedero se dio el pasado 11 de setiembre. Posteriormente, las compuertas fueron abiertas apenas en dos oportunidades, por cuestiones operacionales, los días 18 de setiembre y 16 de octubre.

Itaipú Binacional aprovecha al máximo el agua de su embalse, para la generación de energía eléctrica. El nivel de eficiencia operacional es de casi el 100%, uno de los más altos de todas las generadoras, aseguraron desde la binacional.

En el 2016, la Binacional, que ya sostiene el título de mayor producción acumulada de energía eléctrica, con 2,38 millones de megavatios/hora (MWh), debe reasumir el liderazgo en el ranking anual, con 100 millones de MWh, ante los 90 millones de MWh, proyectadas para el año por la presa china Tres Gargantas, que es la mayor del mundo, en potencia instalada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías reprimen a médicos que exigen reajuste salarial

ASUNCIÓN. Agentes de la Policía Nacional reprimieron a golpes, empujones y gases lacrimógenos a los …