Inicio / Judiciales / Audiencia del caso Pecci continuaría en noviembre, según abogado defensor

Audiencia del caso Pecci continuaría en noviembre, según abogado defensor

El abogado Francisco Bernate, representante de la familia Pecci en Colombia, explicó que la audiencia de Francisco Correa, uno de los supuestos autores del crimen del fiscal Marcelo Pecci, podría continuar en el mes de octubre.

“La Fiscalía entregó a la defensa las pruebas para definir cómo se va a defender y la defensa pidió un plazo donde el Juzgado accedió fijando fecha para el 24 de noviembre”, dijo el abogado en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que Correa puede colaborar en la investigación para reducir la eventual pena que le puedan dar o dar información a la Fiscalía para llegar a los autores intelectuales del crimen, donde podría obtener una reducción más importante.

“La pena máxima por homicidio es de 50 años, sin embargo, como hay armas de por medio, puede subir a 60 años. Francisco Correa puede colaborar con la justicia, ya sea porque puede declararse culpable donde se le baja la pena a 40 años o podría entregar información a la Fiscalía para un descuento”, agregó Bernate.

Un juez condenó a 23 años y 6 meses a los cuatros capturados por el asesinato de Marcelo Pecci. Los condenados, de los cinco imputados por el caso, son Wender Still Scoth Carillo, Eiverson Zabaleta Arrieta, María Isabel Londoño y Cristian Camilo Monsalve.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez pide que se rechace recusación planteada por Giuzzio

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, pidió que se rechace la recusación …