Mario Vega, ex presidente del Indert.
Inicio / Nacionales / Audios y documentos incriminan a imputados en el caso coima en Indert, afirma fiscal

Audios y documentos incriminan a imputados en el caso coima en Indert, afirma fiscal

ASUNCIÓN.- Para el Ministerio Público existen elementos claros que implican en el pedido de coima en Indert, de todos los que fueron imputados en el caso.

Desde el extitular del ente, Mario Vega, pasando por los demás funcionarios, se tiene pruebas de implicancia en el delito, según el fiscal Rodrigo Estigarribia.

El mismo se refirió a un caso específico, para indicar que se recabo documentos y audios en que se lo vincula directamente.

“El que está imputado en esta causa es Aldo León, que había solicitado supuestamente esta suma de dinero (US$ 200.000), pero hay que tener en cuenta que la primera reunión se hizo con el (ex) presidente del Indert (Mario Vega)”, explicó Estigarribia a periodistas.

“En esta reunión, Vega supuestamente le habría dicho a la víctima que el enlace –ese enlace sería León– se iba a comunicar con ella. El mismo presidente citó a la víctima para iniciar las negociaciones”, añadió.

El fiscal Estigarribia indicó al respecto de las continuas denuncias de corrupción en Indert, que deben ser cortadas de raíz, debido a la naturaleza social que debe cumplir el ente.

“Con relación a las tierras, por parte del Ministerio Público, no existe justificativo para solicitar dinero, sea quien fuese. Justamente la función del Indert es verificar los documentos a ver si corresponde o no la adjudicación de los lotes”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides Acevedo avisa: “Ya no se permitirá a grupos de manifestantes cerrar, ni obstaculizar calles”

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que su titular, Euclides Acevedo, aseguró que “en lo …