Sede del Departamento de Identificaciones de la Policia Nacional. Foto Archivo.
Inicio / Nacionales / Auditarán Identificaciones tras expedición de documentos falsos

Auditarán Identificaciones tras expedición de documentos falsos

ASUNCIÓN.- El comisario Clemente Espínola, nuevo jefe del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, pidió una auditoría de los últimos dos años dentro de la institución a su cargo, luego del escándalo generado por la emisión de documentos falsos al criminal argentino Ibar Pérez Corradi.

El nuevo titular de Identificaciones ordenó una auditoria de los años 2014,2015 y 2016, por la sospecha de que existan otras documentaciones más con contenido adulterado que se hayan expedido de manera reciente.

Estas investigaciones se generaron a raíz del caso Pérez Corradi. El jefe de la institución comentó que el sistema informático de Identificaciones  no fue invadido, sino que los datos falsos han sido cargados manualmente, lo que deja un poco más tranquilos a los investigadores.

Con el objetivo de recuperar la credibilidad que se perdió en la institución tras destaparse el caso del delincuente argentino, Espínola comentó que cambiaron a todos los jefes de división y asumieron ahora oficiales superiores, que evitarán que se generen otros casos similares.

Dos agentes policiales fueron identificados como los responsables de la adulteración y expedición de la cédula de identidad. Ambos fueron imputados e identificados como David Nicolás Benítez Meza, de la Oficina Regional de Identificaciones en Benjamín Aceval, y el suboficial primero Luis González González, de la División Dactiloscopia de la oficina central de Asunción. La fiscalía los imputó por el cargo de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documento público de contenido falso y cohecho pasivo agravado (coima).

Ibar Pérez Corradi cuenta con 18 órdenes de captura en su contra y estaría escondiéndose en Paraguay con la cédula de contenido falso número 1.433.627 expedida en agosto del año pasado. El documento pertenece a Walter Miguel Ortega Molinas, ciudadano que falleció hace años atrás.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jornada fría a cálida con vientos del noreste para hoy

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío al amanecer, luego cálido por …