Inicio / Política / Auditoría a fondos sociales: “Estas cuestiones son pasos fundamentales, históricos”

Auditoría a fondos sociales: “Estas cuestiones son pasos fundamentales, históricos”

El senador Blas Llano (PLRA) destacó la aprobación del proyecto que insta a la Contraloría General de la República auditar el uso de los fondos sociales de la binacionales Itaipú y Yacyretá. Señaló que es un paso fundamental para lograr transparencia en la gestión pública.

“Estas cuestiones son pasos fundamentales, históricos. Hay equipos preparados para hacer la auditoria. Estos fondos deberían ser enviados a la Salud Pública, pero ya hay voceros del Ejecutivo que dicen que ya están todo comprometido”, dijo el legislador a la 730 AM.

El senador volvió a cuestionar al director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, por “creerse dueño” de la institución a su cargo y no querer transparentar los fondos socioambientales. Lamentó también que sus colegas del oficialismo (Colorado Añetete) estén en contra de la auditoría.

“Nicanor se cree el rey de Yacyretá, no sé si vive en la prehistoria o qué, habla pero no va a convencer pero a nadie ya no le convence. Es perversa como se va presentando la cosa, como si fuera que no quieren dejar que la gente acceda a los recursos”, agregó el legislador del Partido Liberal.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de resolución por el cual se pide a la Contraloría General de la República auditar los fondos socioambientales de Yacyretá e Itaipú. Los recursos deben ser destinados a Salud Pública para la compra de insumos y medicamentos, tras la promulgación de la ley.

Commentarios

comentarios

Mira también

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación …